MADRIDALGECIRAS, 3 de Septiembre. EUROPA PRESS - La Policía Nacional ha arrestado en Madrid y Algeciras a una pareja, formada por una mujer de 27 años y un hombre de 22, sospechosos de participar en una estafa telefónica que causó un daño económico de 6.167,16 euros a una víctima. Los sospechosos se hicieron pasar por una entidad bancaria y notificaron a la víctima sobre supuestas transacciones fraudulentas en su cuenta, instándola a hacer clic en un enlace proporcionado.
La investigación se inició después de que la víctima presentara una denuncia en las comisarías de Elda-Petrer en Alicante. La persona afectada relató que recibió un SMS, supuestamente enviado por su banco, informándole sobre actividades sospechosas en su cuenta. El mensaje contenía un enlace que, al ser accedido, derivó en una llamada telefónica de un individuo que se hacía pasar por un empleado bancario.
El supuesto empleado le indicó a la víctima que recibiría códigos por mensajes de texto, los cuales debía introducir en su aplicación bancaria para evitar las transferencias fraudulentas. Sin embargo, la víctima descubrió posteriormente que había transferido 6.167,16 euros a dos cuentas distintas como resultado de los códigos introducidos.
La Policía Judicial logró identificar y localizar a los sospechosos, quienes residían en Madrid. Tras llevar a cabo las gestiones necesarias, se detuvo primero a la mujer en la misma capital y, posteriormente, al hombre en el Puesto Fronterizo de Tarifa en Cádiz. Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia en Madrid y Algeciras, respectivamente, y todo el proceso de investigación ha sido remitido al Juzgado de guardia en Elda.