El mundo del espectáculo venezolano se conmovió el 10 de agosto al conocerse el delicado estado de salud de Norah Suárez, también conocida como Escarlata, quien solicitó ayuda económica para costear una operación derivada de una caída. Actualmente, Norah se recupera de la intervención quirúrgica en su columna, pero aún necesita apoyo para continuar con su tratamiento y regresar al escenario.
La comediante, reconocida por su participación en el programa Radio Rochela de RCTV, creó una página de Gofundme con el objetivo de recaudar 10.000 dólares para la cirugía. Aunque ha logrado recaudar más de seis mil dólares, el dinero recaudado no ha sido suficiente para cubrir todos los gastos médicos.
A pesar de haber salido exitosamente de la operación, Norah se encuentra postrada en una cama y deberá someterse a terapias para poder caminar nuevamente, ya que su columna está muy afectada y un nervio se encuentra comprometido.
En un video publicado en Instagram, la actriz agradeció a sus seguidores por el apoyo brindado y pidió con el corazón en la mano seguir recibiendo donaciones para poder costear su tratamiento y regresar al mundo del espectáculo, donde ha hecho reír a los venezolanos durante más de cinco décadas con su talento en la comedia.
Han sido pocos los colegas de Norah que se han sumado a la causa, como la actriz Mariaca Semprún y el personaje interpretado por Jossue Gil, Doña Gumercinda Grum. Se espera que en las próximas horas más artistas criollos se unan para apoyar a la reconocida actriz en su pronta recuperación.