Luego de un fin de semana de prueba piloto en el sector Piedra Campana, ubicado en el kilómetro 56 de la vía Santa María-San Luis de Gaceno, donde se permitió el paso de más de 500 vehículos, la Concesión Transversal del Sisga ha anunciado el cierre total de la vía a partir de hoy, lunes 2 de septiembre. Esto con el fin de continuar con las obras que se vienen adelantando en este punto de la transversal del Sisga.
El pasado 15 de junio, la vía fue cerrada debido a la pérdida de banca causada por las fuertes lluvias, impidiendo el tránsito vehicular de los habitantes de Santa María y San Luis de Gaceno. Durante el fin de semana, se llevó a cabo una prueba piloto para evaluar el avance de las obras, donde se permitió el paso de vehículos con éxito, gracias al clima favorable que reinó en la zona.
A partir de ahora, se reanudarán las actividades de obra en el sector, lo que implica el cierre total de la vía. Sin embargo, se ha dispuesto un paso controlado para peatones en determinados horarios, con el fin de garantizar su seguridad. Los horarios establecidos son: de lunes a domingo, de 10:00 a 10:15 a.m.; 12:00 m. a 1:00 p.m.; 3:00 p.m. a 3:15 p.m.; 5:00 p.m. a 5:15 p.m.; 7:00 p.m. a 7:30 p.m., y de 10:00 p.m. hasta las 7:00 a.m. del día siguiente.
En la Concesión Transversal del Sisga han informado que se está llevando a cabo la recuperación del carreteable mediante la instalación de geocontenedores, con el objetivo de recuperar el paso por este tramo vial.