La reconocida influencer venezolana, Eixchel Berroteran, ha conmocionado a su audiencia de más de 4 millones de seguidores en redes sociales, al revelar el terrible episodio que vivió a manos de su padrastro, Luis Damas, de 64 años. Damas, quien es un agente de policía, intentó quitarle la vida a Berroteran y a su madre, luego de una acalorada discusión.
Berroteran compartió en su cuenta de Instagram, imágenes y videos de la tensa situación que acababa de experimentar, incluyendo su mano ensangrentada y otras heridas provocadas por Damas. Según el relato de la influencer, Damas había estado separado de la madre de Eixchel por 7 meses, luego de 13 años de matrimonio.
El agresor esperó en el pasillo del apartamento hasta que la visita de Berroteran se fuera, y una vez solo con la pareja, comenzó una discusión en la que acusó a Berroteran de ser la causa de su ruptura. La situación escaló rápidamente cuando Damas empujó a la madre de Eixchel dentro de la vivienda, sacó un arma y amenazó con asesinar a la influencer.
En un momento de pánico, Berroteran forcejeó con Damas para quitarle el arma y logró esconderse debajo de la cama, mientras su madre intentaba detenerlo. Sin embargo, Damas continuó atacando a la madre de Berroteran, mordiéndola y jalándole el cabello. En un intento desesperado por defenderse, la madre de la influencer golpeó a Damas con una botella de vino.
Tras el violento altercado, Damas se calmó y pidió hablar con la madre de Berroteran sobre sus acciones, exigiéndole que lo ayudara a limpiar la escena del crimen. Sin embargo, la madre y su hija decidieron llamar a las autoridades al día siguiente, a pesar de haber sido amenazadas por Damas para que no lo hicieran.
Damas fue arrestado y acusado de varios cargos, incluyendo intento de asesinato, asalto agravado con arma de fuego, robo con asalto o agresión, intento de manipulación de evidencia física, encarcelamiento falso y agresión grave. Actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza.