Después de siete años de espera y obras, finalmente se ha inaugurado la nueva infraestructura del colegio Armando Solano en Paipa, en el que se han invertido 9.917 millones de pesos. La nueva estructura cuenta con 3.421 metros cuadrados y ofrece modernas instalaciones para el servicio de 914 estudiantes.
Esta obra ha sido una larga espera para estudiantes, docentes y padres de familia, ya que los antiguos edificios fueron demolidos en el 2017 durante el mandato de la ministra de Educación, Gina Parody. Tras siete años, la nueva infraestructura ha sido inaugurada y cuenta con 20 aulas nuevas de básica y media, cuatro aulas nuevas preescolar, un laboratorio integrado, una biblioteca, un bilingüismo, un comedor, una cocina, dos cuartos técnicos, áreas de circulación, dos canchas deportivas, 40 baterías sanitarias, entre otras.
El proyecto ha sido una inversión de los esfuerzos del Ministerio de Educación, la Alcaldía de Paipa y la Gobernación de Boyacá, quienes han aportado 6.917 millones, 637 millones y 2.057 millones de pesos, respectivamente. La nueva infraestructura beneficiará a 914 estudiantes de la Institución Educativa Armando Solano, uno de los siete colegios públicos de Paipa.
Además de la inauguración de la nueva infraestructura, el alcalde Germán Ricardo Camacho anunció el inicio del proyecto de urbanismo y ruralismo táctico, que busca mejorar la movilidad urbana, revitalizar espacios públicos, fomentar la participación ciudadana en el diseño urbano y promover la sostenibilidad ambiental.
La entrega de las nuevas instalaciones marca el final de una larga espera para la comunidad educativa y es un paso importante en el desarrollo de la educación en Paipa. El gobernador Carlos Amaya aseguró que, con la entrega del Armando Solano, restan cinco obras del FFIE por entregar al servicio de planteles educativos en Turmequé, Pesca, Santa Rosa, Chitaraque, Garagoa y Úmbita, y que todas serán entregadas este semestre.