El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció durante la presentación de su Sexto Informe de Gobierno que el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa sigue siendo una tarea pendiente en su administración. Durante un acto en el Zócalo de Ciudad de México, el mandatario reiteró su compromiso de seguir buscando a los jóvenes desaparecidos.
Cabe recordar que el pasado 29 de agosto, López Obrador confirmó que la reunión del martes anterior fue la última con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El acuerdo alcanzado fue que, si se encontraba algo importante en la búsqueda de los muchachos, se volverían a reunir. De lo contrario, el gobierno les entregaría el informe final de las acciones realizadas hasta el momento.
A pesar de las recientes declaraciones del abogado de los padres, Vidulfo Rosales, quien señaló inconformidades de los familiares, López Obrador evitó entrar en polémicas y reiteró su respeto a sus opiniones. Asimismo, reconoció que los padres decidieron terminar con las reuniones de trabajo con el gobierno, al considerar que solo se trataban de confrontaciones sin resultados concretos desde el 2022.
En este sentido, el abogado de los padres expresó su descontento con el gobierno, afirmando que las relaciones habían terminado de manera negativa. No obstante, el presidente López Obrador ha reiterado su compromiso de seguir buscando a los 43 estudiantes desaparecidos y de entregar un informe final sobre las acciones realizadas en este caso.