La Comunidad de Madrid ha aprobado una asignación económica de 2,6 millones de euros para la adquisición de nuevos uniformes de los Cuerpos de Policía Local y Municipal. Este desembolso se distribuirá entre los municipios en función de sus necesidades concretas y de las misiones primordiales que deban cumplir. Se dará prioridad a aquellos con una mayor proporción de policías por cada mil habitantes, así como a aquellos que presenten mejores indicadores de actividad y cumplan de manera más estricta los reglamentos de uniformidad, equipamiento, imagen corporativa y armamento.
Esta medida, impulsada por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, tiene como finalidad mejorar la seguridad ciudadana y aumentar las intervenciones en materia de seguridad vial y prevención de delitos como el acoso escolar, la detección de situaciones de riesgo y cualquier forma de violencia, maltrato o abuso.
Este gasto se enmarca dentro de la Estrategia de Seguridad Integral 2021-2024 ESICAM179 y se suma a la inversión de 66,8 millones de euros acordada recientemente para el gasto de personal durante este año en 110 municipios. Además, se suma a los fondos destinados a medios materiales y a la participación de las policías locales en el Centro de Coordinación Municipal CECOM, como unidad de apoyo de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ASEM112.