Bajo el marco de la campaña de control de alcohol y drogas al volante impulsada por la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de Algeciras, en Cádiz, ha informado sobre los resultados de la semana del 19 al 25 de agosto. Se llevaron a cabo 520 pruebas de alcoholemia, de las cuales 13 dieron positivo. Además, 11 conductores dieron positivo en las pruebas de detección de estupefacientes.
Es preocupante observar que, de las 6 pruebas en las que se superó la tasa de 0,60 miligramos por litro de aire espirado, se iniciaron diligencias judiciales, ya que estos comportamientos están penados con penas de prisión de hasta seis meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor por un período de hasta cuatro años.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha destacado la trascendencia de estas campañas promovidas por la DGT y ha elogiado la ardua labor que realiza la Policía Local durante todo el año. El objetivo es incrementar la seguridad vial de los usuarios de las vías públicas, sean peatones, conductores o pasajeros, y disminuir así la tasa de accidentalidad y sus trágicas consecuencias.