La Policía Nacional ha arrestado a dos individuos y ha desmantelado un punto de venta de droga en Son Banya, Palma. Los sospechosos, un hombre de 21 años originario de Paraguay y otro de 47 años de nacionalidad española, han sido acusados de tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la mañana, cuando los agentes del Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional observaron a un hombre regando la entrada de un edificio en Son Banya. Los oficiales se acercaron a él, ya que pensaban que podría ser el encargado de alertar sobre la presencia policial. En ese momento, otro hombre llegó al lugar en un ciclomotor, entró al edificio y salió con un paquete en la mano.
Un agente se acercó al edificio y descubrió que se trataba de un punto de venta de drogas, ya que en el interior había una gran cantidad de cocaína, marihuana y dinero en efectivo, así como herramientas para la venta. El agente detuvo al hombre que se encontraba en el interior. Poco después, el hombre del ciclomotor regresó y entregó al agente una bolsa con libretas con anotaciones y 60 bolsas de conservación idénticas a las utilizadas para dosificar las rocas de cocaína. El hombre le dijo al agente que entregara las bolsas al sospechoso detenido, pero en ese momento se identificó como policía y lo arrestó.
Tras las detenciones, una multitud se congregó en el lugar, donde los agentes incautaron más de medio kilo de cocaína, cerca de un cuarto de kilo de hachís, marihuana y cuatro cajas de medicamentos, así como más de 4.000 euros en efectivo. Esta operación es un gran golpe a la venta de drogas en la zona.