El director de cine Wilton Pérez está presentando su nueva película La casa del Comas en un preestreno el 7 de septiembre en Yopal, con la asistencia de la prensa y productores locales. La película se filmó en los impresionantes paisajes naturales de Boyacá y Casanare.
Wilton Pérez, originario de la zona rural de Mongua en Boyacá, ha vivido durante muchos años en Casanare y ha dedicado su vida a recopilar historias y anécdotas de la cultura rural colombiana. Su sueño de llevar estas historias al cine se hizo realidad gracias al apoyo del Ministerio de TIC, que proporcionó parte del financiamiento para la producción.
La película cuenta la historia de uno de los mitos más antiguos de la cultura rural colombiana, el Duende, una criatura mágica que se relaciona especialmente con los niños y se les aparece en forma de un pequeño hombre que enamora a las muchachas hermosas.
Los actores y actrices de la película son todos residentes locales, sin experiencia previa en la actuación, pero con una conexión profunda con los mitos y leyendas que se han transmitido de generación en generación. La película no solo muestra la belleza natural de la región, sino también su rica cultura y tradiciones.
La casa del Comas es una iniciativa de Wilton Pérez para mostrar al mundo la riqueza cultural y natural de su tierra y demostrar que se pueden producir historias cinematográficas exitosas sin tener que recurrir a estudios de cine costosos. La película fue dirigida por John Rico y el guion fue escrito por Wilton Pérez.