La justicia de Córdoba dará a conocer este viernes el veredicto sobre el juicio por jurados que se sigue contra los sospechosos del asesinato del arquitecto Reynaldo Flehr, ocurrido en diciembre de 2021. Su hija, Irina Flehr, su novio Leandro Moscarello, y los presuntos ejecutores del crimen, Samuel Moscarello y David Silvestre, podrían ser condenados a prisión perpetua. David Suárez, quien se cree desempeñó un rol secundario en el crimen, podría recibir una sentencia de 15 años de cárcel.
El martes fueron los últimos alegatos por parte de la defensa en el juicio. Antes de la sentencia, Irina Flehr declaró que es inocente y dijo: Se han dicho muchas cosas sobre mí que no son ciertas. Lo único que quiero es limpiar mi nombre y regresar a casa con mi hija.
El fiscal Fernando López Villagra ha señalado que Irina Flehr y su novio Leandro Moscarello son los instigadores del delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía, codicia y el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal agravado por el uso de arma de fuego. Moscarello y Silvestre son coautores del mismo delito, mientras que Suárez es considerado como partícipe secundario de los mismos delitos.
La tensa relación entre Irina y su padre fue clave para entender el móvil del crimen. Flehr había solicitado la división de los bienes familiares un mes antes del asesinato. Sin embargo, Irina Flehr ha negado cualquier participación en el crimen y ha dicho que quiere vivir una vida normal.
El arquitecto Reynaldo Flehr, de 61 años, fue encontrado muerto en su casa el 28 de diciembre de 2021. Estaba amordazado, maniatado de pies y manos y con dos balazos en la cabeza. No tenía golpes previos. Para los investigadores, su hija y el novio habrían sido los autores del crimen, mientras que Moscarello, Suárez y Silvestre habrían sido los encargados de interceptar al arquitecto en su casa.