La justicia argentina se prepara para dar a conocer el veredicto contra los sospechosos del asesinato del arquitecto Reynaldo Flehr, ocurrido en Córdoba en diciembre de 2021. Los acusados, su hija Irina Flehr, su novio Leandro Moscarello, Samuel Moscarello y David Silvestre, quienes supuestamente ejecutaron el crimen, y David Suárez, considerado partícipe secundario, podrían recibir cadena perpetua.
El martes, antes de la lectura de la condena, la defensa realizará sus últimos alegatos a partir de las 8:30 horas. El fiscal Fernando López Villagra calificó el delito como homicidio calificado por el vínculo, alevosía, codicia y el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal agravado por el uso de arma de fuego. Irina Flehr y Leandro Moscarello son considerados instigadores del delito, mientras que Moscarello y Silvestre son coautores, y Suárez, partícipe secundario.
La tensa relación entre Irina y su padre, y la solicitud de división de bienes familiares un mes antes del asesinato, habrían sido clave para entender el móvil del crimen. Sin embargo, Irina Flehr, desde la cárcel de Bouwer, se declaró inocente y aseguró que desconoce los motivos por los que su padre fue asesinado. Además, negó que existieran diferencias por la herencia y lamentó la pérdida de su padre.
El arquitecto Reynaldo Flehr, de 61 años, fue encontrado muerto en su casa el 28 de diciembre de 2021. Estaba amordazado, maniatado de pies y manos, y tenía dos balazos en la cabeza. No presentaba golpes previos. Los investigadores creen que su hija y su novio planearon el crimen, mientras que Moscarello, Suárez y Silvestre fueron los encargados de interceptar al arquitecto en su casa. Flehr era viudo y al momento del crimen estaba de novio. Vendía productos para ferreterías y corralones y era propietario de varios terrenos.