La Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada llevó a cabo un gran operativo de seguridad federal en Reynosa, Tamaulipas, el pasado jueves por la mañana. Este incluyó la participación de la Policía Ministerial Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, quienes implementaron un cerco aéreo y terrestre en la Privada Las Fuentes.
Todos los accesos a la zona fueron bloqueados y se prohibió el uso de dispositivos de comunicación al personal de la caseta de vigilancia. Posteriormente, las autoridades ingresaron a la colonia para realizar un registro en una de las propiedades, manteniendo la vigilancia militar durante más de dos horas y restringiendo el acceso a cualquier persona.
Como resultado de este operativo, se ha informado sobre la detención de un presunto líder criminal de Tamaulipas. Un avión de la Secretaría de Marina Armada de México aterrizó procedente de la capital del país, esperándose la confirmación de su traslado.
Por otro lado, en Altamira, Tamaulipas, se ha reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, y las autoridades correspondientes ya investigan el caso. Por otra parte, a pesar de que los casos de defunciones fetales en Tamaulipas han disminuido, el estado sigue manteniéndose en el lugar 14 en este rubro.
En un video que circula en redes sociales, se puede observar el momento en que una niña cae en una alcantarilla en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Afortunadamente, la menor se encuentra a salvo y fuera de peligro.