En un suceso que parecía sacado de una novela, pero que en realidad ocurrió, un hombre recibió un disparo en el pie en el paraje La Trampa, en Santiago del Estero. Esto ocurrió después de que la pareja de la víctima recibiera fotos y mensajes explícitos de otro individuo.
Según el diario El Liberal, la víctima había estado recibiendo mensajes y fotografías de contenido sexual de parte del atacante, quien además le pedía insistentemente que tuvieran relaciones. El domingo por la mañana, el hombre de 43 años llegó al Hospital Zonal de Sumampa con una herida de bala en el pie.
Después de ser informados, los policías de la Comisaría 33 lo visitaron en el hospital para obtener su versión de los hechos. La víctima declaró que había sido citado en un descampado en el paraje La Trampa, ubicado en el departamento de Quebrachos, cerca de la Ruta Provincial 15. Al llegar, el atacante le recriminó su actitud y le disparó en el pie derecho con una carabina.
Mientras yacía herido en el suelo, el agresor lo golpeó en la cara, lo amenazó y lo filmó con un celular. Ahora pasale fotos a mi mujer, dijo el atacante a la víctima, según informó Clarín. Después del ataque, los residentes de la zona ayudaron al herido, quien fue trasladado al centro de salud.
La fiscal Belkis Alderete ordenó la detención del agresor, quien fue acusado de lesiones graves. También se incautaron una carabina calibre 22 y dos cartuchos, y dos teléfonos celulares, uno de la víctima y otro del atacante. El acusado se negó a declarar y permanece detenido.
Afortunadamente, la víctima se encuentra fuera de peligro, pero necesitará ser operada debido a que el proyectil impactó en el hueso de su empeine sin salida.