Las autoridades de Tamaulipas han logrado la captura de Oziel C, un ciudadano estadounidense que había sido reportado como desaparecido en Matamoros. Sin embargo, se ha descubierto que el individuo no pertenecía a la Armada de los Estados Unidos, como inicialmente se informó, sino que tenía una orden de arresto pendiente por un delito de homicidio.
La detención de Oziel C se llevó a cabo por elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas FGJT en el fraccionamiento San Miguel. Según las investigaciones, el detenido está implicado en un homicidio cometido el 6 de julio de 2024, donde disparó contra un vendedor de autos en el ejido 20 de Noviembre, causándole la muerte y hiriendo a otra persona antes de huir.
La ficha de búsqueda emitida por los familiares de Oziel C tras su llegada a Matamoros desde Estados Unidos resultó ser un falso aviso, ya que las autoridades confirmaron que no se trataba de un soldado desaparecido, sino de un fugitivo de la justicia. Después de su detención, Oziel C fue puesto a disposición de un juez de control, quien le dictó prisión preventiva y lo vinculó a proceso. Actualmente, se encuentra recluido en el penal de Santa Adelaida, donde enfrentará los cargos por homicidio.
Es importante mencionar que la Fiscalía de Tamaulipas ha descartado cualquier relación entre la detención de Oziel C y las denuncias de Julio Almanza sobre supuestas extorsiones a tiendas Oxxo en la región. La investigación por el delito de homicidio continúa su curso y se espera que pronto haya más novedades al respecto.