Un individuo fue arrestado en Arequipa por su presunta participación en un delito contra la propiedad, específicamente en el ámbito de la estafa y el receptación, según informó el personal del Área de Investigación Criminal PNP de la Región Policial Arequipa. Además, se recuperó mercancía durante el operativo.
Los hechos comenzaron cuando un representante de una empresa presentó una denuncia a la policía, alegando que había sido víctima de una estafa. Alguien había solicitado la compra de 500 tablas de triplay y había enviado un comprobante de pago falso. Cuando el denunciante intentó verificar el pago, se dio cuenta de que no se había realizado ningún depósito bancario.
Después de recibir la denuncia, la policía rastreó la ubicación de la mercancía hasta un edificio en el distrito de Cerro Colorado-Arequipa. Al llegar al lugar, los agentes encontraron las tablas de triplay y arrestaron a Omar Iván Chambi Herrera, de 39 años, quien no pudo justificar cómo había adquirido la mercancía.
El sospechoso fue trasladado a la comisaría de la PNP junto con la mercancía incautada para continuar con las investigaciones y los trámites legales correspondientes, en coordinación con el representante del Ministerio Público.
Este caso demuestra la importancia de verificar cuidadosamente los pagos y la procedencia de los bienes adquiridos, así como la eficacia de la policía en la lucha contra la delincuencia en Arequipa.