Un individuo, identificado como Mario Alejandro Sánchez, de 47 años y con un trágico historial de manejar bajo los efectos del alcohol, fue arrestado el sábado en Rivadavia, provincia de San Juan. Sánchez, un mecánico que había sido vetado de conducir hasta 2027, fue sorprendido al volante de una camioneta Toyota Hilux blanca mientras mostraba signos de ebriedad y portaba una licencia de conducir falsa.
La condena de Sánchez se remonta a 2018, cuando fue sentenciado por su responsabilidad en un accidente fatal que le costó la vida a su novia, María Angélica Rojas, de 25 años. El siniestro ocurrió durante una carrera ilegal en la que Sánchez conducía en estado de ebriedad. Después del choque, el auto se incendió y, mientras él logró escapar, su pareja no corrió con la misma suerte y falleció calcinada dentro del vehículo.
En noviembre de 2021, Sánchez admitió su culpabilidad en el trágico accidente y fue sentenciado a 2 años y 3 meses de prisión condicional, junto con una prohibición de conducir por 6 años. A pesar de que ya cumplió la pena de prisión, su restricción para manejar sigue en pie. No obstante, esto no le impidió ser detenido nuevamente este sábado por conducir bajo los efectos del alcohol y utilizar un documento falso.
La detención de Sánchez tuvo lugar cerca de un kiosco, en la intersección de Comandante Cabot y Riobamba. Una patrulla policial notó su evidente estado de ebriedad y, tras verificar su identidad, confirmaron sus antecedentes y la vigente prohibición de conducir, además de descubrir que portaba una licencia de conducir falsa. Este martes, la justicia lo condenó a cinco años y cuatro meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.