La mujer que acusó a los jugadores de rugby franceses Hugo Aurdou y Oscar Jegou de violación, ha presentado una carta a la justicia en la que expresa que se le ha quitado las ganas de vivir como resultado de un presunto acoso psicológico. La denunciante no asistió a una audiencia crucial el martes ni el viernes pasado, y en su lugar presentó un escrito donde se refiere a un supuesto apriete psicológico y a sentirse muerta en vida.
La defensa de los jugadores solicitó este martes el sobreseimiento de los acusados ante el fiscal Darío Nora. La mujer que acusó a los rugbiers por abuso escribió una carta donde comparte sus sentimientos y experiencias.
La abogada de la denunciante, Natacha Romano, confirmó al medio TN que su clienta intentó quitarse la vida el viernes pasado. La mujer se presentó en un centro médico para ser evaluada el mismo día.
En la carta, la denunciante expresa su frustración y desilusión con el sistema judicial, y acusa a los acusados y a sus abogados de haber arruinado su vida. La carta termina con la frase: Gracias, me mataron en vida.
La justicia ha expresado dudas sobre la versión de los hechos de la denunciante, y los acusados fueron liberados a mediados de agosto. Los fiscales a cargo de la investigación consideraron que había contradicciones en la mecánica del hecho y en la existencia del consentimiento, y que debía continuarse la investigación.
La defensa de la denunciante ha pedido que el caso sea investigado con perspectiva de género, y ha cuestionado la evaluación médica forense, ya que los resultados no coinciden con las agresiones descritas por la mujer.
Esta noticia ha generado controversia y debate en la sociedad, y ha puesto en evidencia la necesidad de una mayor conciencia y acción en relación a la violencia de género y al acoso psicológico.