El Ayuntamiento de Palma ha decidido asumir el pago de 326.639 euros en concepto de gastos legales por la defensa de dos agentes de la policía local que fueron absueltos en el marco del macrojuicio de corrupción relacionado con el caso Cursach. La portavoz del gobierno municipal, Mercedes Celeste, lo ha anunciado en una rueda de prensa, donde ha especificado que el importe se distribuye en dos expedientes, uno de aproximadamente 180.000 euros y otro de alrededor de 146.000 euros.
No obstante, el Ayuntamiento tiene la intención de repercutir estos gastos al Ministerio de Justicia una vez que haya una sentencia firme que condene al juez instructor y al fiscal del caso, Manuel Penalva y Miguel Ángel Subirán, respectivamente, debido a las irregularidades que la sentencia ha puesto de manifiesto.
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares TSJIB condenó al juez y al fiscal a nueve años y un día de prisión por obstrucción a la justicia y coacciones. Sin embargo, la sentencia aún no es definitiva y está pendiente de la resolución de recursos en el Tribunal Supremo.