Hace dos semanas, el Fenerbahçe de José Mourinho era eliminado en la ronda previa de la Champions League por el Lille, y ahora, el fútbol turco se queda sin representantes en la máxima competición europea. El Galatasaray no pudo remontar el 3-2 encajado en Berna y cayó eliminado ante el Young Boys, que se impuso por 0-1 en Estambul.
El equipo suizo se mostró más sereno y controló el partido desde el inicio, mientras que el Galatasaray se vio superado por la presión y la posesión del rival. El gambiano Ebrima Colley se convirtió en una pesadilla para la defensa turca, con sus constantes incursiones por la banda izquierda. Sin embargo, el Young Boys no solo resistió, sino que volvió a ganar gracias a un gol anulado al Galatasaray por fuera de juego.
El delantero Silvere Ganvoula también puso en aprietos a la defensa del Galatasaray, con dos cabezazos a la madera en los minutos 17 y 30. El árbitro anuló un gol al equipo turco por fuera de juego, y el Young Boys no se amedrentó y siguió buscando el gol.
En la segunda parte, el Galatasaray salió con más fuerza y se le anuló un gol por fuera de juego, pero el Young Boys no se amedrentó y dispuso de otra gran ocasión en un córner. El delantero congoleño Ganvoula cabeceó al poste y el Galatasaray temió que la ley no escrita del fútbol se cumpliera.
A pesar de la tensión y un conato de tangana entre los jugadores, el Young Boys sentenció el partido con un gol de Alan Virginius en el minuto 87, tras una asistencia de Cedric Itten. El Galatasaray no pudo repetir su buena participación en la Champions de la pasada temporada y el Young Boys repetirá presencia en la liguilla.
Además, el Sparta Praga regresará a la máxima competición continental después de dieciocho años, tras imponerse al Malmö sueco, y el Salzburgo austríaco también estará en la primera fase de la Champions.