El Bayer Leverkusen, equipo que logró el bicampeonato alemán en las competiciones Bundesliga y DFB Pokal, ha comenzado la nueva temporada de manera similar a la anterior, con una remontada de último minuto ante el Borussia Mönchengladbach, al que vencieron por 3-2 en su primer partido de liga. Este encuentro marcó el debut oficial de dos de las nuevas caras del equipo, conocido como Neverlusen: el centrocampista catalán Aleix Garcia y el delantero francés Martin Terrier, quien se unió al equipo por un valor de 20 millones de euros.
Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, declaró el martes que aún queda trabajo por hacer, ya que el mercado de fichajes está abierto durante tres días más. De acuerdo con el periodista especializado en temas de mercado, Fabrizio Romano, el Bayer Leverkusen y el París Saint-Germain han llegado a un acuerdo para la cesión sin opción de compra del defensor francés Nordi Mukiele, quien jugará bajo las órdenes de Alonso hasta final de temporada.
Mukiele, un defensor polivalente que puede jugar en varias posiciones, vendría a ocupar el lugar vacante dejado por Josip Stanisic, quien regresó al Bayern Múnich. El defensor galo tiene tres años más de contrato con el PSG, hasta junio de 2027, y cuenta con una amplia experiencia en la Bundesliga, ya que jugó para el RB Leipzig durante cuatro temporadas, entre 2018 y 2022, disputando un total de 146 partidos.
Sin embargo, Mukiele solo ha jugado 45 partidos durante sus dos años en París, y en la temporada pasada ni siquiera alcanzó los 1.000 minutos en todas las competiciones. Hasta ahora, tampoco ha debutado en la presente temporada.
Por otro lado, el portero georgiano Giorgi Mamardashvili se ha unido al Liverpool, pero se quedará en el Valencia durante el resto de la temporada. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, también conocido como el Cholo, no ha cerrado aún su plantilla y podría haber alguna posibilidad más antes del cierre del mercado de fichajes.