Seis individuos vinculados con una organización terrorista internacional prohibida en Rusia fueron arrestados en las localidades de Nazrán y Kantishevo, según un comunicado del FSB. Los sospechosos planificaban llevar a cabo actos de sabotaje y ataques terroristas contra fuerzas policiales y sitios religiosos, específicamente contra una iglesia cristiana en Sunzha.
Durante los registros realizados, las autoridades descubrieron una bomba casera, componentes para la fabricación de artefactos explosivos, armas de fuego, símbolos de la organización terrorista, manuales digitales de guerra urbana, y archivos con instrucciones para elaborar explosivos y bombas incendiarias.
La policía informó a Sputnik que los detenidos eran seguidores del grupo terrorista internacional Daesh, también conocido como Estado Islámico, el cual está prohibido en Rusia. Uno de los detenidos admitió haber mantenido contacto con un terrorista llamado Muslim, actualmente en Siria, quien les suministró la ubicación de un escondite de armas y les indicó el objetivo del ataque.
Es importante mencionar que, debido a la prohibición de la aplicación Sputnik en el extranjero, se puede descargar e instalar en dispositivos móviles Android a través de este enlace, y también se puede encontrar una cuenta de Sputnik en la red social rusa VK. Imagen: Fuerzas de seguridad rusas en un operativo contra el terrorismo