
Han pasado solo tres días del mes de abril y ya se ha abierto una posible segunda carpeta de investigación por feminicidio en Jalisco. Este jueves, una joven de 24 años fue asesinada en la colonia Cerro del Cuatro en Tlaquepaque. El cuerpo de la fallecida fue encontrado en una precaria vivienda hecha de cartón y madera.
La tragedia ocurrió cuando testigos vieron a la víctima siendo perseguida por varios hombres armados. La joven intentó huir, pero finalmente se refugió en una débil casa de cartón ubicada en el exterior de un auditorio al aire libre frente a la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio en la calle Constitución e Ignacio Mejía. Desafortunadamente, la estructura no pudo protegerla y recibió al menos tres disparos, dos en la cara y uno en el hombro. Se encontraron nueve casquillos percutidos en el lugar.
La policía y los paramédicos confirmaron la muerte de la mujer, quien se cree podría haber estado sin hogar. Sin embargo, serán los investigadores de la Fiscalía de Jalisco y un agente del Ministerio Público quienes recopilarán las pruebas necesarias para determinar lo que realmente le sucedió a la víctima y encontrar a sus agresores.
Los feminicidios se consideran un delito de género cuando concurren circunstancias como violencia sexual, lesiones o mutilaciones infamantes, violencia anterior en el hogar, relaciones sentimentales o de confianza entre el perpetrador y la víctima, amenazas, acoso, lesiones, incomunicación previa o exposición del cuerpo en un lugar público.
En otras noticias, madres buscadoras han llevado casos de feminicidio y desaparición al candidato presidencial Ricardo Anaya. La familia de Astrid Cruz exige la detención del presunto asesino de su ser querido y asegura que su voz no será silenciada.,
