Un centro de atención para adultos mayores, pacientes psiquiátricos y personas con discapacidad en la provincia de Misiones fue el escenario de un lamentable caso de abuso sexual. El presunto agresor, quien resultó ser el compañero sentimental de la dueña del establecimiento, admitió haber violado a una de las residentes y propuso matrimonio a la víctima como medio para eludir las consecuencias legales.
La noticia salió a la luz el 23 de mayo gracias a la denuncia presentada por la hermana de la víctima, una paciente psiquiátrica de 46 años que fue sometida durante al menos cinco meses. La denuncia llevó a la apertura de una investigación y a la detención del sospechoso de 41 años.
La dueña del centro relató que la víctima le confió que el hombre la había agredido sexualmente y que incluso lo hizo con un consolador que ella misma había comprado. Tras ser examinada por un médico forense, se confirmaron los abusos y se emitió una orden de detención contra el sospechoso.
El agresor habría abusado sexualmente de la paciente en reiteradas ocasiones durante al menos cinco meses, incluso delante de otros residentes, quienes se convirtieron en testigos clave de la acusación. A pesar de su cuadro de esquizofrenia, la víctima era consciente de lo que sucedía y pudo relatar los detalles de los abusos.
La víctima declaró que el acusado la amenazaba y le retenía la comida como castigo si se resistía. Además, en algunas ocasiones la forzaba a tomar una pastilla amarilla que la dejaba sin fuerzas. El agresor fue finalmente detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal y se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.