Cerca de 5 mil trabajadores y magistrados del Poder Judicial de la Federación PJF se manifestaron durante dos horas en la columna del Ángel de la Independencia para expresar su descontento por lo que consideran una burla de los diputados de Morena, quienes aprobaron la reforma judicial sin atender sus peticiones. Juana Fuentes Velázquez, directora nacional de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito Jufed, advirtió que impugnarán la propuesta si se lleva a cabo.
La vocera de los trabajadores del PJF, Patricia Aguayo Bernal, anunció que recurrirán a los recursos legales disponibles si se aprueba la reforma, la cual consideran irregular y apresurada. Aguayo Bernal aseguró que no se quedarán de brazos cruzados y llevarán a cabo acciones legales a nivel nacional e internacional.
La ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, y el ex candidato a la Jefatura de gobierno, Santiago Taboada, estuvieron presentes en la manifestación y mostraron su apoyo a los trabajadores del PJF. Los asistentes colocaron velas electrónicas y una bandera de México en señal de luto por la justicia.
La jueza Lucero Alva de Peña, miembro de un Tribunal Colegiado en Materia Laboral, acusó al gobierno de haberlos acusado de corruptos sin presentar pruebas. Alva de Peña pidió a sus compañeros un minuto de silencio y encomendarse a la Virgen de Guadalupe para que ayude al Poder Judicial y México no caiga.
Los manifestantes lanzaron consignas como Sin color ni partido la justicia se ha impartido, El Poder Judicial no va a caer, no somos acarreados somos abogados y México requiere justicia independiente. La jueza también señaló que el paro en el Poder Judicial tendrá consecuencias y que se han suspendido diversas acciones.