Han transcurrido casi dos años desde el brutal asesinato de dos mecánicos en Longchamps y, finalmente, la justicia ha dado un paso adelante en la investigación con la detención de nueve sospechosos. Se cree que estas personas fueron contratadas por un conocido narcotraficante que se encuentra actualmente en prisión, quien habría planificado el doble crimen como venganza por el presunto robo de una de sus camionetas.
Los detenidos, que incluyen a ocho hombres y una mujer, fueron arrestados durante trece allanamientos en la zona sur del Gran Buenos Aires y en la ciudad de Rosario. Durante los operativos, la policía incautó una camioneta Ford EcoSport y un VW Gol Trend blanco, dos revólveres, una computadora portátil, autopartes y al menos diez teléfonos móviles.
Los hechos comenzaron el 24 de noviembre de 2022 con el robo de una camioneta del estacionamiento de la cárcel de Ezeiza, donde se encontraba recluido el narcotraficante. Se cree que en el interior del vehículo había una gran cantidad de dinero en efectivo, lingotes de oro y drogas. El robo podría haber sido el detonante de la venganza del narcotraficante, quien habría ordenado a su gente que buscaran a personas relacionadas con bandas dedicadas al robo de vehículos en el sur del conurbano.
Desafortunadamente, las víctimas del doble crimen, Silvio David Vitullo y Diego Fabián Segura, fueron identificadas como los objetivos del ajuste de cuentas y fueron asesinadas en un acto de extrema violencia. Fueron quemados vivos dentro de un automóvil en la localidad de Guernica.
La justicia continúa investigando y sigue recopilando pruebas para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Esperamos que este avance en la investigación ayude a esclarecer este trágico caso y brinde justicia a las víctimas y a sus familias.