Un niño de 12 años fue encontrado atado de pies y manos en la ruta 206, en la localidad de Villa Aurora, Santiago del Estero, luego de haber desaparecido mientras se dirigía a visitar a sus hermanos. La tía del menor, quien tiene su custodia, reportó su desaparición después de que el chico no llegara a su destino.
El menor había salido de su hogar ubicado en la Ruta Nacional 34 alrededor de las 17:30 horas con la intención de visitar a sus hermanos en Buey Muerto. Sin embargo, nunca llegó a su destino, lo que llevó a su tía a alertar a la policía.
Los investigadores establecieron que el niño había ingresado a una zona montuosa con varias viviendas en su recorrido. Fue allí donde una mujer lo acusó de robo y donde un hombre en moto lo interceptó y lo amenazó, aunque el menor continuó su camino.
Más tarde, el niño fue nuevamente interceptado por el mismo hombre y su acompañante, quienes lo ataron de pies y manos con cables y lo abandonaron al costado de la ruta. Los efectivos de la policía encontraron al menor cerca de las 23 horas, con la cabeza cubierta con la capucha de su buzo y manifestando dolor y frío.
La División Trata de Personas y Criminalística intervinieron en el caso y determinaron que el niño había sido atado con brutalidad y se encontraba en estado de shock. Los acusados, padre e hijo de 48 y 22 años respectivamente, fueron detenidos y imputados por el delito de privación ilegítima de la libertad.