Un hombre y una mujer de nacionalidad española han sido arrestados por la Policía Local de Palma bajo la sospecha de robar una bolsa con un teléfono móvil, dinero y documentos, así como un patinete eléctrico, a otra pareja con quien habían estado de fiesta. Los hechos tuvieron lugar en la calle Cardenal Rossell alrededor de las 08.10 horas del jueves pasado.
Según la Policía Local, una unidad de seguridad integral acudió al lugar después de recibir un informe sobre una pelea entre dos hombres. Al llegar, encontraron a dos parejas de jóvenes que habían estado bebiendo y habían planeado terminar la noche en la playa. Una de las parejas acusó a la otra de robar la bolsa y abandonar la playa con ella. A pesar de que una de las mujeres regresó con parte de los artículos robados, las víctimas llamaron a la Policía debido a sus sospechas.
Además, las víctimas afirmaron que se habían desplazado en el coche de los sospechosos y habían dejado allí un patinete eléctrico. La otra pareja negó las acusaciones y argumentó que también habían sido robados, por lo que no podían devolver el patinete. El hombre se ofreció a devolver el patinete una vez que pudieran abrir el coche y los agentes les informaron sobre la conveniencia de presentar una denuncia.
Sin embargo, los policías no estaban convencidos de la declaración de la pareja acusada y decidieron quedarse en el lugar. Poco después, observaron que el coche no estaba estacionado y lo localizaron conduciendo y pasando un semáforo en rojo. La Policía interceptó el vehículo y el hombre afirmó que había encontrado las llaves, la bolsa de su pareja y la de la otra mujer en un contenedor de basura. En el maletero del coche había un patinete eléctrico, pero no pudieron encontrar el teléfono móvil.
En consecuencia, la Policía detuvo a la pareja bajo la sospecha de cometer un delito de hurto y fueron trasladados a las dependencias policiales. La otra pareja reconoció la propiedad de los artículos encontrados. Además, el conductor fue sometido a pruebas de detección de alcohol y drogas, dando positivo en estas últimas, por lo que fue denunciado administrativamente. También fue denunciado por no haber pasado la ITV en el plazo correspondiente.