El entrenador interino de la selección danesa de fútbol, Morten Wieghorst, no dirigirá a los dos primeros partidos de la Liga de Naciones de la UEFA por problemas de estrés, según anunció la Federación Danesa de Fútbol DBU el lunes. Wieghorst, de 53 años, asumió el cargo temporalmente después de la renuncia de Morten Hjulmand en julio.
Es lamentable que Wieghorst tenga que ausentarse por razones de salud, y esperamos que pueda recuperarse pronto. El estrés es una preocupación creciente en Dinamarca, y la DBU lo está tratando con seriedad. Peter Møller, director de selecciones de la DBU, declaró que se trata de una situación inusual, pero que han encontrado una solución adecuada.
Lars Knudsen, miembro del cuerpo técnico de la selección desde marzo y segundo entrenador del Augsburgo alemán, se hará cargo del equipo en los partidos contra Suiza el 5 de septiembre y Serbia tres días después, junto con el exjugador Daniel Agger, quien fue nombrado asistente de Wieghorst hace tres semanas.
Wieghorst declaró que, aunque estaba entusiasmado con la oportunidad de dirigir al equipo y desarrollar nuevas ideas, ha decidido ausentarse pensando en el bien del equipo. La presentación de la lista de Dinamarca para los dos partidos, que originalmente estaría a cargo de Wieghorst, ha sido pospuesta para el martes y será presentada por Knudsen y Agger.
La DBU había decidido posponer la elección del sustituto de Hjulmand, quien llevó al equipo a las semifinales de la Eurocopa 2021, dando a Wieghorst la oportunidad de ganarse el puesto si Dinamarca realizaba un buen torneo. El próximo compromiso de Dinamarca después de los partidos en casa contra Suiza y Serbia será el 12 de octubre en Murcia contra España.