La Policía Federal está llevando a cabo un gran operativo para localizar y capturar a Germán Kizcka, el diputado de Misiones acusado de poseer y distribuir material de explotación sexual de menores, quien se encuentra actualmente en fuga. El comisario inspector de la unidad regional N°7 de Apóstoles, Silvio Rodríguez, describió el extenso operativo que incluye verificaciones en los límites internos y externos de Misiones, operaciones encubiertas y la participación de miles de efectivos policiales.
Rodríguez también mencionó que la policía de Misiones colabora diariamente con otras fuerzas de seguridad como la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina PNA en este tipo de controles, que tienen lugar en toda la unidad regional N°7 y en diferentes zonas de la provincia.
Además, la policía de Misiones ha creado un equipo especial dedicado exclusivamente a la búsqueda de Kizcka, el cual trabaja en estrecha colaboración con las fuerzas policiales de Brasil y Paraguay. Según Rodríguez, este grupo especializado está equipado con tecnología de vanguardia y mantiene una comunicación constante con las autoridades de los países vecinos.
En la unidad regional N°7 de Misiones, hay alrededor de 400 efectivos involucrados en la búsqueda de Kizcka, aunque Rodríguez no especificó el número total de efectivos participantes en la provincia. No obstante, aseguró que el gobierno provincial ha desplegado un gran número de efectivos para esta tarea y que se están agotando todas las vías posibles de búsqueda, tanto en las rutas como en los alojamientos urbanos de la zona.
Rodríguez también destacó que la policía está llevando a cabo operaciones encubiertas en Apóstoles para obtener pistas sobre el paradero de Kizcka. Además, se refirió a su relación con la familia del diputado provincial, afirmando que le sorprendió la noticia de los cargos contra Kizcka y que nunca tuvo conocimiento de ninguna actividad ilícita por parte de éste.