El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestaron su respaldo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, quien ha sido acusado de tener vínculos con el crimen organizado durante su gira por la entidad. Durante la inauguración del distrito de riego de la presa Picachos en El Rosario, los funcionarios reiteraron su apoyo a Rocha Moya, quien fue vinculado con el cártel de Sinaloa.
Además, se confirmó que se le prestó una aeronave a Rocha para viajar a los Estados Unidos el día en que fue detenido Ismael El Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa. El mandatario declaró que regresará a Sinaloa a finales de septiembre y que seguirán apoyando a la entidad.
Por otro lado, López Obrador criticó al empresario sinaloense Agustín Coppel Luken, dueño de la cadena de tiendas departamentales que llevan su apellido, por no identificarse con su forma de pensar. No obstante, reconoció que a Coppel le ha ido bien en los negocios y que la gente tiene dinero para comprar en sus tiendas.
Rubén Rocha, por su parte, confía en la investigación de la Fiscalía General de la República sobre El Mayo Zambada y explicó los motivos de su viaje a los Estados Unidos el día de la detención del capo.