Málaga, 25 de agosto. La Policía Local de Málaga ha disuelto este domingo una celebración clandestina con aproximadamente 200 asistentes en un inmueble de la capital. Las autoridades han confirmado a Europa Press que los presentes han sido desalojados y multados por no contar con la autorización necesaria para llevar a cabo dicho evento y por causar ruidos excesivos.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 09.00 horas en el distrito de Churriana, en la calle Canal, donde los agentes observaron a un gran número de personas y percibieron música que provenía del interior del edificio. Ante esta situación, se solicitó la presencia de refuerzos. Al llegar al lugar, los policías descubrieron que se trataba de una vivienda de alquiler vacacional gestionada por una empresa especializada en la organización de fiestas.
Los responsables de la celebración no contaban con la autorización requerida, por lo que se les requirió que detuvieran inmediatamente la actividad y desalojaran el lugar. Se levantaron actas de denuncia tanto por la falta de permisos como por las molestias ocasionadas por el ruido y el alboroto de los asistentes, otorgándoles un plazo para acatar las órdenes.
Posteriormente, sobre las 12.00 horas, los agentes regresaron al domicilio y verificaron que la actividad continuaba, por lo que se procedió al desalojo de unas 200 personas y se informó a la autoridad judicial por desobediencia a la autoridad.