La Policía Local de Málaga ha intervenido en un total de 223 peleas y ha realizado 3.037 registros preventivos durante la Feria de Agosto, que se celebró del 17 al 24 de agosto. Además, se llevaron a cabo 40 detenciones por diversos motivos.
El dispositivo especial establecido por la Policía Local, en coordinación con la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, contó con una media de 468 efectivos diarios. Durante la semana de feria, la Policía Local intervino en 223 riñas y denunció a 241 personas por hacer sus necesidades en la vía pública. También se denunció a 20 personas por consumo de alcohol en la vía pública y a 6 menores por consumo de alcohol.
Se realizaron un total de 290 actuaciones por decomiso, lo que supuso la intervención de 235 unidades de sustancias estupefacientes, en su mayoría hachís, y 1.356 unidades de bebidas alcohólicas. Respecto a los establecimientos públicos y casetas, se llevaron a cabo 1.027 intervenciones, lo que dio lugar a 871 denuncias. Se denunció a una atracción por incumplimiento de la ordenanza y se cerraron cautelarmente siete casetas de 24 horas en el Real de Cortijo de Torres por diversos motivos.
En cuanto a la vigilancia del tráfico, se llevaron a cabo 25 controles preventivos de alcoholemia y drogas, lo que supuso la realización de 2.081 pruebas y la inmovilización de dos vehículos. Se produjeron un total de 40 detenciones, entre las que se encuentran cuatro por robo con violencia, diez por atentado a la autoridad, cinco por lesiones, tres por venta de droga y tres por violencia de género.
El Real Cuerpo de Bomberos contó con una dotación en el Centro y dos dotaciones en turnos de tarde y noche en el Real. Los servicios de Protección Civil atendieron un total de 248 avisos y realizaron 156 asistencias de diversa naturaleza. Durante toda la Feria se contó con la colaboración de agrupaciones de voluntarios de otros municipios.
En lo que se refiere al control alimentario, los distintos dispositivos de control en los accesos a la Feria dieron lugar al levantamiento de 87 actas por irregularidades y a la intervención de un total de 394,95 kilos de productos por distintos motivos. Se intervinieron sin levantamiento de actas una decena de venta ambulante no autorizada de artículos de feria y 35 puestos de venta de artículos infantiles.
El Consistorio ha reforzado la campaña de prevención Málaga Libre de Violencias Machistas con el objetivo de garantizar la celebración de una Feria libre de violencia machista en todas sus manifestaciones. Se han realizado rutas para informar sobre la ubicación de los puntos violetas y se ha prestado colaboración a la empresa de control de sonido contratada por el concesionario de la Feria para reducir la emisión de música en zona de atracciones.