Más de 200 equipos de Fútbol de Salón se han organizado en Yopal, Casanare, para participar en un torneo que durará tres meses y contará con la participación de niños y niñas de entre 9 y 12 años. El evento, que se realiza con el apoyo del Instituto de Deportes de Casanare Indercas, las juntas de acción comunal y los padres de familia, tiene como objetivo no solo promover el deporte, sino también enviar un mensaje contra la drogadicción y la reapropiación de los espacios públicos.
El torneo se divide en siete comunas de Yopal, donde se disputarán partidos clasificatorios para determinar los mejores cuatro equipos que disputarán la final. El desfile inaugural, que tuvo lugar el sábado, contó con la presencia de autoridades locales y departamentales, así como de más de 2.000 familias que apoyan a sus hijos, quienes desfilaron con las camisetas de los países que representan en cada barrio.
El exarquero de la Selección Colombiana de Fútbol, René Higuita, estuvo presente en la inauguración del torneo, junto al gobernador de Casanare, César Ortiz. El evento se lleva a cabo en los coliseos construidos en cada comuna, lo que permitirá programar partidos durante todo el día hasta llegar a la gran final en aproximadamente tres meses.
Para el comunicador Juan Hernando Suárez, uno de los promotores del torneo, este evento tiene un carácter social y busca decirle adiós a la drogadicción y recuperar los espacios deportivos que en algunos sectores están siendo controlados por consumidores de alucinógenos y microtráfico. En definitiva, se trata de una iniciativa que va más allá del deporte y que busca promover valores y buenas prácticas en la comunidad.