Una operación conjunta entre la Dirección Contra el Terrorismo, la 31.° Brigada de Infantería del Ejército y la Fiscalía Penal Supranacional Especializada en Delitos de Terrorismo de Huancavelica ha impedido la entrega de armas a los miembros del autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú en el Vraem.
Durante el operativo en la quebrada del río Pichis, en los sectores de Miraspata y Limasccocha del distrito de Ayahuanco, provincia de Huanta, se descubrieron bultos escondidos entre rocas con seis fusiles automáticos de guerra, dos pistolas, más de 700 municiones, seis polos negros y retazos de telas rojas.
Se cree que esta zona es controlada por la red de colaboradores y cuadros nativos dirigidos por el camarada Mendoza, el tercer mando militar en jerarquía y miembro del comité permanente, quien comanda a 15 terroristas.
Todo lo incautado ha sido trasladado a las oficinas de la Dircote Huancayo en la región Junín para continuar con las diligencias legales en coordinación con el Ministerio Público. Este operativo es un gran paso en la lucha contra el terrorismo en Perú.