Un empresario de la localidad de Villa de Merlo, Nelson Ariel Romero, fue encontrado sin vida el pasado 23 de agosto en un terreno baldío del barrio Ayres Argentinos, en Río Gallegos, Santa Cruz. El cuerpo de Romero, quien tenía 53 años y estaba desaparecido desde el 19 de agosto, fue localizado por la policía local bajo una capa de tierra.
Romero era conocido en su localidad natal por haber sido concejal y por ser el propietario de uno de los kioscos más populares del centro de la ciudad. Hace algunos años, se trasladó a Santa Cruz junto a su hermano para abrir una empresa de seguridad.
El último avistamiento de Romero fue el 19 de agosto, cuando salió de su casa con su camioneta Ford Ranger blanca, ploteada con el logo de su empresa y su perro a bordo. Al día siguiente, su camioneta fue hallada en el pasaje El Salvador y Estados Unidos, y su perro fue encontrado cerca del barrio Marina.
La policía detuvo a un sospechoso, José Daniel Cabrera Gallardo, un suboficial del Ejército de 27 años, quien se encuentra bajo investigación por su presunta participación en el crimen. Según el vocero policial, la detención de Gallardo se produjo gracias a la información obtenida del teléfono celular de Romero, que fue ingresada de manera remota por la DDI.
La principal hipótesis que maneja la Justicia es la de un homicidio, dado que en la casa de Gallardo y en la camioneta de Romero se encontraron manchas de sangre que podrían estar relacionadas con el crimen. La noticia ha causado conmoción en la comunidad de Villa de Merlo, donde Romero era muy querido y respetado.