Un juez federal vinculó a Luis Fernando Zurita Mora, también conocido como El Rey del Abarrote, a proceso por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, según la Fiscalía General de la República FGR en relación al caso de desfalco en Seguridad Alimentaria Mexicana SEGALMEX. Se le acusa de haber recibido 1 millón 680 mil pesos de la empresa ficticia Servicios Integrales Carregin, que se utilizó para desviar y distribuir fondos derivados de la supuesta compra simulada de azúcar por parte de Diconsa.
El juez otorgó a la FGR y a la defensa del imputado cinco meses para llevar a cabo una investigación adicional y decretó prisión preventiva. Zurita Mora fue encarcelado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
En un caso relacionado, el fiscal de Chihuahua estimó que Javier Corral desvió 98.6 millones de pesos.
En 2022, un juez federal en Oaxaca rechazó emitir una orden de arresto contra El Rey del Abarrote y otras 24 personas, vinculadas a un supuesto fraude en la contratación de Servicios Integrales Carregin para la adquisición de 25 mil toneladas de azúcar. Se alega que se pagó por adelantado a la compañía sin que se entregara la totalidad del producto.
En otras noticias, un juez pospuso una audiencia en la que se resolverá la prescripción de la condena por fraude de Carlos Ahumada. Además, Paco Rueda, actor de La casa de las flores, fue vinculado a proceso por un presunto fraude cometido contra Alejandro Camacho.