El Olympique Lyonnais ha decidido ofrecer la mayoría de sus jugadores en el mercado de fichajes, con el fin de alcanzar su meta financiera antes de que finalice el plazo de transferencias, según publicó ayer el diario francés LEquipe. La directiva del Lyon ha transmitido que, en adelante, casi todos los futbolistas estarán en venta, siempre y cuando se ofrezca un precio justo, indicó el periódico. El equipo galo busca recaudar 100 millones de euros antes de que concluya el periodo de transferencias. LEquipe informó que todavía necesitan 75 millones de euros para lograr su objetivo. En los últimos dos meses, el Lyon ha gastado más que cualquier otro club de Francia, con un desembolso de 134 millones de euros. En julio, el siete veces campeón de la Ligue 1 pagó una cantidad récord para el club, 34 millones de euros, por el defensa Moussa Niakhate, procedente del Nottingham Forest. El jueves, el Lyon anunció la venta del defensa francés Mamadou Sarr al Racing Club de Estrasburgo por 10 millones de euros. El mes pasado, el club se comprometió con la autoridad financiera de la Ligue 1 a obtener 100 millones de euros en ventas durante el verano, evitando así nuevas restricciones por parte del organismo de control financiero de la liga. En diciembre del año pasado, el club recaudó más de 300 millones de euros para refinanciar su deuda.
Por otro lado, el Olympique Lyonnais es propiedad de Eagle Football Group, un holding de inversiones que cotiza en París y que también tiene participaciones en el Botafogo de Brasil, el RWD Molenbeek de Bélgica y el Crystal Palace de Inglaterra. John Textor, empresario estadounidense que controla el grupo, ha expresado su interés en vender su participación en el Crystal Palace para adquirir el Everton.
Como nota adicional, el periódico también menciona que Kheira Hamraoui ha firmado un contrato récord con el club y que el Chelsea está humillando a Sterling, aunque no están relacionados con la noticia principal.