Las unidades especiales de la Guardia Nacional de Rusia en la provincia de Volgogrado han puesto fin a un secuestro en una prisión local. Cuatro rehenes fueron liberados luego de que francotiradores rusos abatieran a cuatro reclusos que habían tomado como rehenes a ocho empleados de la cárcel. Lamentablemente, cuatro de los rehenes resultaron heridos y otros cuatro perdieron la vida durante el incidente.
Anteriormente, se informó sobre la toma de rehenes en una prisión de la localidad de Surovíkino, en la región de Volgogrado. Este hecho recuerda un incidente similar ocurrido en junio de 2023 en Rostov del Don, donde seis reclusos armados tomaron como rehenes a dos agentes y exigieron un medio de transporte para escapar. Las fuerzas de seguridad lograron liberar a los rehenes y abatieron a la mayoría de los captores, mientras que el único sobreviviente, Daniil Kámnev, fue sentenciado a 23 años de prisión por planificar un atentado terrorista en Kislovodsk.
Mientras tanto, la viuda de un mercenario colombiano que luchó en Ucrania ha acusado al gobierno ucraniano de ingratitud, ya que se siente abandonada y sin apoyo después de la muerte de su esposo en el conflicto.
Imagen destacada: rehenes en una prisión de Volgogrado. Imagen: Noticias Latam