En una reciente operación contra la delincuencia en todas sus formas, el Departamento de Inteligencia del Escuadrón Verde-Grupo Terna de la Región Policial Lima, logró desmantelar el grupo criminal conocido como El Cartel del Sur. Este se componía de tres individuos, supuestamente involucrados en el tráfico ilegal de drogas, en el distrito de Punta Negra, Lima.
En el exterior de una propiedad situada en la manzana K, lote 37, Costa Azul, se detuvo a Eva Espinoza Maza, de 31 años, también conocida como La Negra, Gloria María Estefany Solís Yalli, de 32 años, apodada La Chata y Mario Ifren Tapia Galicia, de 71 años, llamado Munra. Se les encontró en posesión de 110 paquetes de papel tipo ketes llenos de pasta básica de cocaína, dos teléfonos móviles y una suma de 20 soles.
Durante el registro de la vivienda, se descubrió una bolsa que contenía 922 paquetes de papel tipo ketes con la misma sustancia tóxica. Los sospechosos fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente, con la autorización del representante del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones y los trámites legales necesarios.