Ulises Lara López, titular interino de la Fiscalía General de Justicia FGJ de la Ciudad de México, declaró que no existe un convenio de colaboración entre la FGJ y la Fiscalía Anticorrupción del estado de Chihuahua. Esto se hizo evidente cuando la Fiscalía Anticorrupción intentó detener al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, en la capital sin éxito.
Lara López destacó que, debido a la falta de un acuerdo, la FGJ presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República FGR para investigar la conducta de las autoridades ministeriales involucradas en el operativo. El funcionario subrayó que no se puede llevar a cabo una acción de este tipo al cruzar las fronteras de una entidad sin un convenio previo.
El encargado del despacho de la FGJ también argumentó que el operativo de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua FACH contra Corral fue ilegal, ya que no se aceptó la solicitud para realizarlo. Además, el documento de la orden de aprehensión presentado no correspondía a la solicitud.
La FGJ capitalina presentó una denuncia ante la FGR por la forma en que la FACH llevó a cabo el operativo, ya que, según Lara López, se filtró información a los medios de comunicación y se violó el derecho de la persona a la presunción de inocencia.
A pesar de los inconvenientes con la FACH, la FGJ mantiene una colaboración y comunicación permanente con la Fiscalía General de Justicia y la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, tal como ha estado establecido desde hace 13 años.
Por su parte, el fiscal anticorrupción de la Ciudad de México, Rafael Chong, presentó una denuncia ante la FGR por el intento de detención de Corral, registrado el 14 de agosto en un restaurante de la colonia Roma. Chong acudió a las instalaciones de la FGR para formalizar la denuncia por lo que consideró un intento de aprehensión ilegal. El funcionario entregó el expediente de la investigación que inició la fiscalía capitalina para su análisis.