VALÈNCIA, 22 de agosto. EUROPA PRESS - Los agentes de la Policía Local de Paterna, en Valencia, estrenarán uniformes ignífugos el próximo domingo 25 de agosto durante el dispositivo especial de la Cordà. Esta medida tiene como objetivo principal mejorar y garantizar la seguridad de los agentes que se encuentren en la zona de fuego.
Un total de 20 nuevos uniformes, diseñados específicamente para los agentes que se ubicarán en el perímetro más cercano a la zona de explosivos, consisten en monos o buzos de color azul noche, fabricados con tejido ignífugo y antiestático. Además, incluyen cascos especiales y sotocasco de material también ignífugo. Estos uniformes cuentan con la leyenda Policía Local de Paterna en la espalda, en material blanco reflectante, acompañada de tres franjas azules termoselladas. En el pecho izquierdo, se puede leer Policía Local con el mismo material.
La teniente alcalde de Interior, Nuria Campos, ha subrayado la importancia de seguir innovando y adoptando nuevas tecnologías y materiales que contribuyan a mejorar la seguridad de la Cordà y de todas las personas involucradas en ella. De esta manera, la ciudad continuará siendo pionera en el desarrollo seguro de espectáculos pirotécnicos.
Este año, el dispositivo especial de seguridad ha incrementado en un 10% los efectivos de la Policía Local, llegando a un total de 40 agentes que trabajarán junto con otras fuerzas y cuerpos de seguridad, Protección Civil, bomberos y equipos sanitarios para garantizar el buen desarrollo de la celebración.