SEGOVIA, 22 de Agosto. EUROPA PRESS - La Policía Local de Segovia ha abierto cuatro expedientes sancionadores en las últimas 48 horas a turistas que infringieron la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del consistorio, consistente en subirse a los arcos del Acueducto para tomar fotografías.
Tres de los infractores fueron denunciados el miércoles 21 de agosto en la plaza Día Sanz, mientras que el cuarto fue sancionado el día anterior en el mismo lugar y por las mismas razones. La normativa municipal prohíbe específicamente acciones como subirse a los arcos, escalar o deslizarse por los sillares, además de arrojar residuos sobre la piedra o en las grietas y acceder al canal.
La Ordenanza de Convivencia Ciudadana se estableció después de estudios arqueológicos y arquitectónicos realizados al Acueducto, con el objetivo de prevenir la erosión o rotura de los sillares. La preservación del monumento será un tema primordial durante la celebración de Segovia: decus Romae, un mercado romano que contará con puestos de artesanía, gastronomía de la época, actuaciones en vivo y recreaciones históricas en el entorno del Acueducto y en la plaza Día Sanz.
Del viernes 23 al domingo 25, los visitantes podrán disfrutar de esta recreación del mundo romano, con la presencia de voluntarios de Segovia que informarán sobre la necesidad de proteger el monumento y la importancia de la colaboración de todos los vecinos y visitantes en su conservación.
El Ayuntamiento de Segovia ha hecho un llamamiento a los residentes para que visiten esta recreación histórica y ayuden a proteger el Acueducto, recordándoles que no se debe escalar los arcos o dañar los sillares de ninguna manera.