El equipo de Botafogo, con dificultad para respirar y al borde del knockout, empató 2-2 con Palmeiras este miércoles y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores. Su próximo rival será Sao Paulo o Nacional de Uruguay, lo que se decidirá el 22 de agosto.
El enfrentamiento de octavos de final presentó un choque de entrenadores portugueses: Abel Ferreira de Palmeiras y Artur Jorge de Botafogo. A pesar de la remontada de Palmeiras en los minutos finales, Botafogo prevaleció gracias a la victoria por 2-1 en el partido de ida, hace ocho días en Río de Janeiro.
El equipo carioca se adelantó con goles de Igor Jesus en el minuto 58 y Jefferson Savarino en el 65. Sin embargo, Palmeiras logró empatar en los minutos finales con goles de Juan Manuel Flaco López en el 88 y Rony en el 91. El VAR negó un gol a Palmeiras por un toque de balón con el brazo de Gustavo Gómez.
El primer gol del partido fue anotado por Igor Jesus, quien también anotó en el partido de ida. Siete minutos después, Savarino recibió un pase de Martins y anotó el segundo gol. Botafogo llegó al partido con una ventaja de la ida y tres victorias en los últimos cinco partidos del Campeonato Brasileño. Por otro lado, Palmeiras, tres veces campeón de la Libertadores, llegó al partido tras dos victorias en los últimos cinco partidos en torneos brasileños.
Aquí está la alineación completa de los equipos:
Palmeiras: Weverton da Silva; Marcos Rocha, Gabriel Menino, Gustavo Gómez, Vitor Reis, Caio Paulista; Zé Rafael, Aníbal Moreno, Richard Ríos, Rony Barbosa, Raphael Veiga; Estêvão Gonçalves, Juan Manuel Flaco López y Felipe Anderson, Lázaro Marques.
Botafogo: John Furtado; Mateo Ponte, Bastos Quissanga, Alexander Barboza, Cuiabano da Silva, Hugo Ferreira; Gregore Favero, Danilo Barbosa, Marlon Freitas, Luiz Henrique da Silva, Matheus de Paula, Jefferson Savarino; Thiago Almada, Tchê Tchê Pinheiro e Igor Jesus, Tiquinho Soares.
Goles: 0-1, Igor Jesus m. 58; 0-2, Jefferson Savarino m. 65; 1-2, Juan Manuel Flaco López m. 88; 2-2, Rony m. 91
Árbitro: Facundo Tello Argentina amonestó con tarjeta amarilla a Barboza, Ríos, Gregore y Tchê Tchê.
El partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Allianz Parque de São Paulo.