PALMA, España - Un total de seis individuos, cinco hombres y una mujer, serán presentados ante la justicia este miércoles por su presunta participación en una violenta pelea en el barrio de Son Gotleu, según informó la Policía Nacional. Los sospechosos, cuyas edades oscilan entre los 30 y 44 años, habrían utilizado objetos contundentes como barras metálicas y palos de golf durante la trifulca, que se produjo alrededor de las 15:00 horas y dejó cuatro personas heridas.
La disputa habría comenzado por rencillas previas entre una pareja y un vecino del lugar, escalando progresivamente hasta desembocar en una pelea entre dos grupos de tres personas cada uno. Los agentes de la Policía Nacional y Local intervinieron en el incidente y se incautaron de dos trozos de barra metálica, un palo de golf y dos palos de madera.
Al llegar al lugar, las patrullas encontraron a un hombre tendido en el suelo con una herida en la cabeza, causada aparentemente por el impacto de uno de los objetos contundentes. Dos de sus amigos, que se encontraban en el lugar, relataron que momentos antes habían sido atacados por dos hombres y una mujer armados con palos, quienes habían golpeado al hombre en la cabeza.
Por otro lado, dos hombres y una mujer presentaban diversas lesiones, uno de ellos con una herida en la cabeza que requería puntos de sutura. Estos últimos declararon que mantenían una disputa con un vecino desde hace tiempo y que momentos antes este vecino y otras personas se habían acercado a ellos armados con palos y otros objetos, lo que los obligó a defenderse y agredirse mutuamente.
En consecuencia, las patrullas de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional procedieron a la detención de las seis personas involucradas en la pelea como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria.