GIRONA, 21 de agosto. EUROPA PRESS - Los Mossos dEsquadra han arrestado el lunes 19 de agosto a dos hombres de 57 años y a dos menores de edad, sospechosos de cometer un delito de robo con fuerza en una empresa de Massanes, Girona. La policía catalana informó sobre este suceso a través de un comunicado el miércoles.
Los hechos comenzaron sobre las 17:30 del lunes, cuando los agentes del Grupo Operativo Delincuencial de la comisaría de Granollers, Barcelona, observaron en la AP-7 un convoy sospechoso formado por una furgoneta y un turismo que circulaban en dirección sur. Los vehículos ya habían sido identificados anteriormente por su relación con delitos contra el patrimonio.
Tras interceptar el convoy, los agentes identificaron a los seis ocupantes y, durante la inspección de los vehículos, encontraron dispositivos y material de dudosa procedencia, así como ropa y chalecos que podrían haber sido utilizados en otros robos. Ese mismo día, los Mossos habían sido informados de que una empresa de Massanes había sido víctima de un robo de material valorado en 20.000 euros.
Tras contactar con el responsable de seguridad de la compañía, los agentes confirmaron que la furgoneta en la que viajaban los sospechosos era la misma que había accedido a la nave industrial después de romper la valla perimetral y se había llevado el material. Mientras los Mossos llevaban a cabo las gestiones pertinentes, dos de los seis ocupantes lograron escapar, desobedeciendo las órdenes de los agentes. Los otros dos hombres y los dos menores fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza y comparecieron este miércoles ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.