Un hombre de 89 años, identificado como Luis Hernández, fue localizado con vida después de haber estado desaparecido durante dos días en la comuna de Coquimbo. La última vez que se le vio fue el domingo cuando abandonó su hogar en el sector Cerro La Virgen, en el balneario de Tongoy. Ante su ausencia prolongada, sus familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia y se desplegó una extensa búsqueda que involucró a diferentes equipos de emergencia y a la comunidad local.
El hallazgo de don Luis se produjo gracias a una llamada telefónica que alertó sobre su presencia cerca de una vivienda en la comuna. Los equipos de emergencia actuaron rápidamente y lo encontraron en buen estado de salud y estable. El jefe de la Tenencia Tongoy, Marcelo Jeauneaud, destacó el esfuerzo colaborativo entre los diferentes equipos y los vecinos que permitió dar con el paradero del adulto mayor desaparecido.
La búsqueda de don Luis movilizó a diversas unidades de bomberos, carabineros y organizaciones no gubernamentales durante tres días. Entre los equipos que participaron en la operación se encontraban personal de bomberos de Coquimbo, Carabineros, ONG USVAE y ONG GESRIDE, entre otros.
La noticia del hallazgo de don Luis fue recibida con alivio y gratitud por parte de la comunidad local y las autoridades. Se agradece el compromiso y la preocupación mostrados durante su búsqueda.