En Puerto Real, Cádiz, un individuo ha sido arrestado por su presunta participación en delitos de graves amenazas y robo con violencia e intimidación. Este sujeto, antiguo trabajador de una nave comercial, irrumpió en el lugar armado y amedrentó a los empleados, apoderándose de una caja fuerte con 1800 euros y una tarjeta bancaria, cuyo pin conocía.
Antes de darse a la fuga, profirió amenazas de muerte contra el jefe de la empresa, manifestando su intención de secuestrarlo y dispararle dos veces con las pistolas que guardaba en su vehículo. La Policía Nacional, en un comunicado, informó que el sospechoso fue localizado en Chiclana de la Frontera el 9 de agosto, tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real.
El detenido, una vez concluido el atestado policial, fue presentado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puerto Real. Este incidente pone de manifiesto la importancia de garantizar la seguridad en el entorno laboral y tomar medidas preventivas contra posibles amenazas y actos violentos.