Por primera vez, uno de los propietarios del fundo Las Tórtolas se ha pronunciado en televisión, luego de la desaparición de María Elcira Contreras, abuela de 86 años, quien desapareció tras visitar un restaurante en la comuna de Limache, Región de Valparaíso, hace más de tres meses. Andreas Kleinert, empresario dueño del lugar, habló con el matinal de Mega, Mucho Gusto, mientras ingresaba al recinto, el cual se encuentra cerrado por vacaciones hasta el 29 de agosto.
Kleinert confirmó que la Policía de Investigaciones de Chile PDI ha reiniciado las pericias en el lugar y aclaró que están dispuestos a colaborar en todo lo necesario. La policía va a revisar todo de nuevo, incluso con perros en los matorrales y dentro del canal, declaró el empresario. Cuando se le preguntó sobre su opinión sobre la desaparición de María Elcira, Kleinert respondió que no tenía idea y que no tenía ningún antecedente ni opinión al respecto.
Sin embargo, la familia de la desaparecida no ha quedado satisfecha con las declaraciones de Kleinert. Carla Hernández, nieta de María Elcira, expresó al mismo programa que ha sentido una falta de empatía por parte de los dueños del fundo desde que su abuela desapareció y que eso no va a cambiar. Además, Hernández acusó a Kleinert de haberlas increpado cuando intentaron estacionar su camioneta en el fundo y de haberlas amenazado con dejarlas encerradas.
La familia de María Elcira Contreras sigue buscando respuestas y exigiendo colaboración de los dueños del fundo Las Tórtolas en las investigaciones. La desaparición de la abuela sigue siendo un misterio y su familia no descansará hasta encontrarla.
Temas relacionados: Desaparición María Elcira Contreras, Familia de María Elcira Contreras, Fundo Las Tórtolas.