Israel busca obtener acceso a los datos de las cámaras y sensores en la zona en cuestión, según informa un periódico. Por su parte, El Cairo insiste en la retirada total de las fuerzas israelíes del corredor Filadelfia y del paso fronterizo de Rafah entre Egipto y la Franja de Gaza, según declaraciones de un alto funcionario egipcio. Un equipo técnico israelí ha concluido las reuniones con sus homólogos en la capital árabe para discutir sobre el corredor y Rafah, aunque no se han logrado grandes avances, según los mediadores árabes.
El corredor Filadelfia es una franja de tierra a lo largo de la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza, controlada por Israel. El 18 de agosto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que continuaba trabajando en un acuerdo sobre Gaza que maximizara el número de rehenes liberados e insistiera en que el Ejército israelí permaneciera en el corredor fronterizo entre Gaza y Egipto. Israel cerró el paso fronterizo de Rafah en diciembre y no se ha abierto desde entonces.
En otras noticias, Hamás considera que la primera fase de negociación de alto al fuego en Gaza no ha traído mejoras. Anteriormente, se llevaron a cabo conversaciones sobre el alto al fuego en Gaza en Doha, con la participación de Catar, Egipto, Estados Unidos e Israel. Los líderes de Hamás se negaron a participar en las conversaciones debido a la falta de claridad en los términos de la tregua.
Imagen: Frontera entre Egipto y la Franja de Gaza Fuente: Noticias Latam